MARKETING SEO GIPUZKOA
PROYECTO ONEFITNESS IRUN

Todo empieza a partir de una llamada telefónica de un negocio que viendo las posibilidades que hoy en día ofrece el Marketing Online, se decide a dar un cambio total al estilo y a la imagen total de su empresa. El fin de esta llamada consistía en hacer algo tanto para mantener sus actuales socios, darles mejores servicios, el poder contactar con nuevos posibles clientes e ir poco a poco en un crecimiento continuo de la empresa.
Primeramente por mi parte, felicitar a esta persona por su filosofía y por confiar y seguir contando con todos mis servicios en su totalidad.
BRANDING
Ahora llega el momento de ponernos manos a la obra para hacer y construir una nueva marca mediante la administración de todos los activos vinculados de forma indirecta o directa al nombre. Logotipo que va a identificar a la marca.
Se trata de uno de los procesos más importantes de todos, ya que a partir de dicho logotipo es por el cuál se va a construir todo el resto de servicios necesarios para el proyecto.
Aquí presento los diferentes modelos que se hicieron desde un primer momento, hasta llegar al logotipo final que fue elegido en conjunto con el negocio a partir de unos colores claros por parte de la empresa.



Después de una reunión con el cliente, teniendo clara la visión del tipo de letra, los colores que le identificarían y el estilo de redondeo de la misma, la decisión final fue éste modelo que es el que identifica la marca y por el cuál se va a seguir el patrón de construcción de los siguientes procesos.
Se definen muy bien los pantones correspondientes de los colores para que todo tipo de documento posterior siga la misma estructura.

PRIMER PROCESO DEL PROYECTO
Ya con la raíz de todo el proyecto, es decir, con el logotipo ya es el momento por el cual se arranca con los siguientes puntos en paralelo:
1.- Creación de todos los elementos de Marketing para ir haciendo conocer la Marca.
2.- Creación de las diferentes redes sociales que van acorde al tipo de negocio
3.- Creación y diseño de la página web y estudio de la misma para que sea una web operativa y útil tanto para el gimnasio, como para los socios.
Aquí debajo describo por separado cada uno de los puntos.
1.- ELEMENTOS DE MARKETING
El gimnasio opta por elegir diferentes formatos para dar a conocer la marca
- Lona de 6 x 3 metros para el frente del gimnasio
- Cartel de 6 x 1,5 metros para la parte alta del gimnasio
- Banderas para la entrada al gimnasio
- Flyers
- Vinilo para autobús
- Documento de horarios
Para mi valoración, elementos muy importantes y válidos para publicitar el negocio






REDES SOCIALES
Tras un análisis del gimnasio y del público objetivo, se valora el abrir las diferentes redes sociales que van más adaptadas al negocio. En un principio el enfoque está muy orientado al Facebook y como primer paso se da un diseño tipo a los documentos de Marketing y se comienza a conseguir amigos y seguidores de la página de empresa de Facebook.
Se abre Google + , que hoy en día es una de las redes más importantes y que hace posicionar un post al momento.
Una vez terminada la apertura de las redes sociales, se espera a la terminación de la página web para comenzar una vez terminada a publicitar el gimnasio.
CREACION Y DISEÑO DE PAGINA WEB
Durante todo el proceso de realización de los diferentes documentos para el Marketing, y utilizando colores y dichos documentos, procedemos a la creación y diseño de la página web del gimnasio. Esta página web está concebida y realizada a medida para dicho gimnasio, de tal forma que es una página web autoconfigurable, tiene opción para el propio usuario de dar de alta diferentes monitores, clases, diferentes horarios, etc... Tiene la opción de inscribirse al gimnasio vía PayPal.
Pero dentro de la creación de una página web, no solo está en sí el diseño, hay un punto muy importante por el cual y bajo consenso con el gimnasio se implementa una aplicación para que la página siempre esté activa. Se decidió poner para todo usuario inscrito en la web, la opción de la reserva de bicicletas para la clase de Cycling del gimnasio, de tal forma que ahorra un trabajo administrativo al gimnasio, hace que la página web tenga vida continua y el usuario también tenga la comodidad de ver la disponibilidad real de las bicis disponibles.
www.onefitness-irun.com